Convenios Interinstitucionales

Programa de la FUNDACIÓN de ayuda a otras ONG, y promoción a sociedades de bien público creadas por la población civil. Asistencia destinada a respaldo técnico jurídico y organización de los objetivos. Apoyo permanente en la materia productiva y la sustentabilidad. Sistema de prácticas solidarias y pasantías con Universidades del país y el exterior.

ENTRE LA FUNDACIÓN MUNDO SIN FRONTERAS  y:

• SOCIEDAD CIVIL: ESCUELA DE EQUINOTERAPIA “INTISCHKAN”

ANTECEDENTES: Tanto LA FUNDACIÓN como la Escuela de Equinoterapia tienen objetivos comunes y el mutuo interés de intensificar las relaciones de cooperación y fortalecimiento, a favor de las áreas que les corresponde atender. EL apoyo de LA FUNDACIÓN: dotar a la Escuela de una organización funcional, en los distintos niveles tanto en áreas administrativas como en el desarrollo de las asistencias propiamente dichas y el mantenimiento de los niveles de excelencia en las prestaciones que se brindan a los niños jinetes discapacitados.

• ASOCIACIÓN DE FOMENTO COMUNAL: “POR UN MEJOR VIVIR”

ANTECEDENTES: Tanto LA FUNDACIÓN, La Asociación de Fomento Comunal “POR UN MEJOR VIVIR”, asentada y con sede legal en la localidad del Gran Porvenir, departamento Banda, Santiago del Estero, tienen objetivos afines y el mutuo interés, de intensificar las relaciones bilaterales y la cooperación en las áreas de desarrollo de: la salud, mejoramiento del agua potable, lucha contra la arseniosis, solución de la vivienda rural salubre libre de vectores,  forestación, reforestación, misión de protección medioambiental, gestión favorable del cambio climático, y proyectos de desarrollo productivoen beneficio directo de la población rural circunvecina, sin más limitaciones que la legislación vigente y de los “Objeto Y Fines” del Estatuto  de LA FUNDACIÓN han resuelto celebrar, y en efecto celebran el presente CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

• ASOCIACIÓN CIVIL UNIÓN DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DEL SALADO NORTE  – UPPSAN –

ANTECEDENTES: Tanto LA FUNDACIÓN, como  UPPSAN, tienen objetivos afines y el mutuo interés, de intensificar las relaciones bilaterales y la cooperación en las áreas de desarrollo de la: piscicultura, forestación, reforestación, misión de protección medioambiental, gestión favorable del cambio climático, avance científico y tecnológico, los sectores agrícolas, ganaderos, y proyectos de desarrollo económico-financiero, en beneficio directo de las poblaciones rurales, sin más limitaciones que la legislación vigente y de los “Objeto Y Fines” del Estatuto  de LA FUNDACIÓN han resuelto celebrar, y en efecto celebran el presente CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

• COOPERATIVA DE PROVISIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE EDUCACIÓN “SAN VALENTÍN”

Tanto LA FUNDACIÓN, como  LA COOPERATIVA, tienen propósitos afines y el mutuo interés, de intensificar las relaciones bilaterales y la cooperación de trabajo en el desarrollo de las áreas que le son comunes, en especial de: -proyectos sociales sustentables de inclusión del elemento humano- con la asistencia en la educación formal y no formal, el tratamiento de la discapacidad, principalmente en la franja etárea juvenil de ambos sexos, mediante  prácticas especializadas, que posibiliten su incorporación con dignidad, al ámbito del trabajo. Jóvenes ambos sexos con síndrome de Down.

• EMPRENDIMIENTO ACUÍCOLA GRANJA “SAN PEDRO”

Tanto LA FUNDACIÓN, como  LA GRANJA, tienen objetivos afines y el mutuo interés, de intensificar las relaciones bilaterales y la cooperación en las áreas de desarrollo de la: acuicultura, la pecuaria, forestación, reforestación, misión de protección medioambiental, gestión favorable y mitigación del cambio climático, trabajar en el avance científico y tecnológico, de los sectores agrícolas, ganaderos, y proyectos de desarrollo económico-financiero con el fin de coadyuvar, en el avance socioeconómico de los pobladores de la provincia, sin más limitaciones que la legislación vigente. Desarrollo turístico.

• FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESARIAL SIGLO 21

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN TÉCNICA Pasantías para que alumnos de carreras de Grado de las modalidades Presencial, Sénior, Río Cuarto y a Distancia, puedan prestar un Sistema de Práctica Solidaria dentro del marco de la materia. Con domicilio en la ciudad de Córdoba, capital, calle De los Latinos 8555 –        y nuestra Fundación.

El Convenio se desarrolla para que los Universitarios de las distintas carreras señaladas y de los niveles establecidos, acompañados de manera cercana por referentes de la ONG y docentes de la Universidad, puedan procesar el impacto que provoca esta experiencia, y canalizarla positivamente desde un dinamismo proactivo, propio de los jóvenes.

• CONSULTORA VITA ET TERRA

Con domicilio en la Ciudad de San Miguel de  Tucumán,  legalmente representada por su Director Ejecutivo Señor CPN. LUIS VICENTE AVILA, por una parte, en adelante denominada  por su sigla  CVET –; y por la otra, la FUNDACIÓN MUNDO SIN FRONTERAS, domiciliada en Santiago del Estero, capital, que en adelante se denominará por sus siglas  FMSF -.  Ambas partes acuerdan celebrar el presente Convenio,  conforme las siguientes cláusulas: Considerando que ambas  partes tienen el mutuo interés de intensificar las relaciones bilaterales y la cooperación en las áreas de desarrollo de la piscicultura, los sectores agrícolas, ganaderos, de forestación, reforestación, gestión y protección medioambiental, desarrollo científico y tecnológico, y proyectos de desarrollo económico-financieros, sin más limitaciones que la legislación vigente y,  el OBJETO Y FINES de la FMSF que las partes conocen y aceptan. Todo, en el marco de  articulación entre la sociedad civil FMSF, con el sector privado CVET, pudiendo participar a criterio de ambas, el sector público, o en su caso organismos internacionales. Elaboración de estudios y proyectos

• FUNDACION PARA LA PROMOCION DEL MENOR –  que atiende niños con síndrome DOWN, y nuestra Fundación. Terapia recreativa y patinaje.
  •  FUNDACIÓN PARA LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA “INNOVA TEC” con domicilio en jurisdicción de la Provincia de Tucumán, que lleva adelante una investigación avanzada sobre SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA POR RESONANCIA ELÉCTRICA. Representada por su Presidente Sr. Miguel Ángel Escobedo y nuestra Fundación.

• CARTA DE ENTENDIMIENTO PARA ELABORACIÓN DE ENLACE CON LA REPÚBLICA DE LA INDIA. Universidad Nacional de Tucumán -UNT-. Coordinación de Relaciones Internacionales, Coordinador: Dr. Gustavo Fabián Sosa

INDIA

LA INDIA

La República de la India es un país de tamaño continental ubicado al centro-sur de Asia. Es el séptimo país del mundo por su extensión geográfica, su población supera los 1.250 millones de habitantes, y por ello considerado el segundo país más poblado del planeta.

•  DEFENSORÍA DEL PUEBLO PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO

CONVENIO COLECTIVO MARCO

PARTICIPANFUNDACIÓN MUNDO SIN FRONTERAS FUNDACIÓN CONCIENCIA Y ACCIÓN CIUDADANA COOPERATIVA DE PROVISIÓN DE AGUA POTABLE Y OTROS SERVICIOS PÚBLICOS Y ASISTENCIALES “VILLA ZANJÓN LTDA. CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO Y LA INTEGRACIÓN  ASOCIACIÓN CIVIL DE PESCADORES DE TERMAS DE RÍO HONDO ASOCIACIÓN DE FOMENTO VECINAL “JUNTOS CRECEMOS CON AMOR”

Marco de Cooperación Técnica, y defensa de la ecología y el medio ambienteen especial del “Embalse” de Termas de Río Hondo,  entre: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO – Representada por el Defensor del Pueblo, Dr. Martín Díaz Achával, y las entidades descriptas.