NUESTRO TRABAJO

Educación Ambiental

TE   INFORMAMOS   DE:

C

• Avances del Consejo Científico en la elaboración y aplicación de estudios y proyectos ecológicos“:  –la forestación; el repoblamiento del bosque nativo;  la recuperación de los suelos ; para la mitigación del cambio climático– y la problemática del arsénico en el agua para uso humano = enfermedad del H.A.C.R.E.
  • Educación Ambiental Jóvenes y Adultos” EAJA.     Los trabajos del Consejo Científico destinados a fortalecer el conocimiento ecológico de los seres humanos en armonía con la biodiversidad y su aplicación.
  • Convenios Interinstitucionales”    Apoyo y transferencia de conocimientos a otras entidades.
  • Viviendas    Respaldo de nuestra Fundación al proceso de investigación, hasta culminar con el   patentamiento, de un eficiente sistema de construcción en serie de viviendas modelo.
    *Vivienda digna+ ecológica.     Este sistema patentado es amigable con el medio ambiente, destinado a la seguridad de las familias y a mitigar la huella ecológica del hombre.

*Denominación según la ONU

EAJA –  EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA             JÓVENES y ADULTOS

Por primera vez a lo largo de la historia, hemos puesto en serio peligro el delicado equilibrio ecológico del Planeta. Las posibilidades de desarrollo pleno de las futuras generaciones, corren graves riesgos. No se trata de  una o más ideas alarmistas.

Los daños causados por el hombre a la atmósfera, a consecuencia del uso de combustibles fósiles que “emiten” Toneladas de
 Gases de Efecto Invernadero -GEI-, más la pérdida de los bosques, han provocado el cambio climático con el consecuente calentamiento global.

A los daños anotados, hay que agregar otros, como la escasez del agua dulce, la pérdida de la cubierta vegetal, y del suelo productivo, que constituyen claros ejemplos, de la crisis ecológica sin precedentes.   Los desastres naturales que a diario se producen, en los mares y continentes de la Tierra, así lo manifiestan.
Es necesario entonces educar a jóvenes y adultos para defender desde ya, LA ECOLOGÍA MEDIOAMBIENTAL

ARSÉNICO CONTENIDO EN EL AGUA
EFECTOS SOBRE LA SALUD

La ingestión prolongada de agua con tenores elevados de As, produce severos daños en el organismo humano, dando lugar a una enfermedad conocida como Hidro Arsenicismo Crónico Regional Endémico HACRE-.
El Arsénico en el agua es absorbido por vía sanguínea y se acumula preferentemente en pulmones, hígado, riñones, piel, dientes, pelos y uñas. Además, es bastante frecuente el cáncer de pulmón y de laringe.
Daña al sistema nervioso, con manifestaciones que comienzan con hormigueo y entumecimiento de plantas y palmas y se continúan con una neuritis diseminada y dolorosa de las extremidades superiores e inferiores.
Los síntomas digestivos más comunes son náuseas y vómitos, dolores abdominales de tipo cólico, diarreas leves y lesiones degenerativas del hígado como cirrosis o carcinoma hepático. También puede producir trastornos circulatorios y un alto riesgo de cáncer.
El daño que causa el As se puede prevenir integramente mediante un FILTRO que permite transformar el agua en POTABLE PARA USO HUMANO

CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES

Sistema de prácticas solidarias a través de la FUNDACIÓN y pasantías con Universidades del país y el exterior.

Programa de ayuda a otras ONG, y apoyo  a Sociedades de Fomento y Vecinales,  de bien público creadas por la población civil.

Asistencia destinada a respaldo técnico jurídico y organización de los objetivos. Apoyo permanente en la materia productiva y la sustentabilidad. Sistema de prácticas solidarias y pasantías con Universidades del país y el exterior.

TU VIVIENDA

Con EL CONSEJO CIENTÍFICO, nos encontramos trabajando en un proyecto humanitario de salud pública, con asistencia a los pobladores rurales que, habitan en zonas donde prevalecen aguas con alto contenido Arsenioso, que se emplean cotidianamente para uso y consumo humano,  aunque  también para  los animales y hasta el regadío

ESTUDIOS Y PROYECTOS ECOLÓGICOS