PROGRAMA DE AYUDA E INTERCAMBIO

Programa de la FUNDACIÓN de ayuda a otras ONG:  promoción a sociedades y entidades de bien público creadas por la población civil.

• Asistencia destinada a respaldo técnico jurídico y organización de los objetivos.
  • Apoyo permanente en la materia productiva y la sustentabilidad.
  • Sistema de prácticas solidarias y pasantías con Universidades del país y el exterior.

PARTICIPANTES ACTIVOS, CONCURRENTES AL PROGRAMA:

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESARIAL SIGLO 21

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN TÉCNICA
Pasantías para que alumnos de carreras de Grado de las modalidades Presencial, Sénior, Río Cuarto y a Distancia, puedan interactuar en un
Sistema de Práctica Solidaria dentro del marco de la materia.
La Universidad Siglo XXI registra su domicilio legal en la ciudad de Córdoba, capital, calle De los Latinos 8555.
El Convenio se desarrolla para que los Universitarios de las distintas carreras señaladas en el pensum de la alta casa de estudio, y de los niveles establecidos, acompañados de manera cercana por referentes profesionales de la ONG Mundo Sin Fronteras, y docentes de la Universidad, puedan procesar el impacto que provoca esta experiencia, y canalizarla positivamente desde un dinamismo proactivo, propio de los jóvenes.

SOCIEDAD CIVIL: ESCUELA DE EQUINOTERAPIA “INTISCHKAN”

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA A LA DISCAPACIDAD

Nuestra FUNDACIÓN ha trabajado para organizar, desarrollar,  y poner en marcha,  la  ESCUELA DE EQUINOTERAPIA, debidamente proyectada, planificada,  y organizada, en función de recursos humanos, naturales, físicos, técnico y ecuestres.
LA ESCUELA, está orientada a lograr una propuesta sólida de actividad científico-pedagógica, a favor de una de las franjas etárea más desprotegida de la sociedad:   LA DISCAPACIDAD.
El propósito es brindar un servicio a la Medicina, como complemento de terapias convencionales, a través de la actividad de: LA EQUINOTERAPIA, que se desarrolla al aire libre en pleno contacto con la naturaleza, y donde el beneficiario discapacitado, es un partícipe activo.
Asistencia terapéutica, especialmente, de niños y jóvenes, y la preparación de Voluntarios asistentes, estudiantes y profesionales en la especialidad.
Concretamente se realiza una proficua labor de bien social a favor  de discapacitados con distintas patologías, algunas muy severas, a través de las terapias que se practican con caballos especialmente entrenados para la labor, contando además con el apoyo de profesionales multidisciplinarios.

Algunas patologías asistidas:

• Trastornos neurológicos y neuromusculares
  • Trastornos psiquiátricos
  • Alteraciones sensoriales perceptivas
  • Trastornos del lenguaje
  • Otros trastornos de aprendizaje
  • Alteraciones posturales

Tanto LA FUNDACIÓN como la ESCUELA DE EQUINOTERAPIA tienen objetivos comunes y el mutuo interés de intensificar las relaciones de cooperación y fortalecimiento, a favor de las áreas que les corresponde atender.

ACTA DE ENTENDIMIENTO Y COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN MUNDO SIN FRONTERAS y LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº50 LUIS BRAILLE DE SANTIAGO DEL ESTERO- REPRESENTADA POR EL PROF. ING. LUIS UMLANDT- AUTOR DEL MAPP.

Respaldo de LA FUNDACIÒN para la provisión de elementos y materiales técnicos a fin de que los no-videntes de la ESCUELA nº 50, fabriquen el artefacto, denominado MAPP -Mini Antena Parabólica Portátil- consistente en una hoja de metal de 20x30cm, y un marco de maderas que contienen, soportan  y dan formas parabólica a la hoja de metal.

La MAPP, de gran utilidad comprobada,  tiene por objeto captar e intensificar exponencialmente la señal para el teléfono celular, aun en lugares inhóspitos, de carencia casi total de señales.

Dicho respaldo se extiende también bajo la dirección técnica del Ing. Luis Umlandt, a la Escuela Especial nº 11 “Profesor Luis Braille”, para que los alumnos próximos a completar la carrera de Profesor especial para ciegos y de baja visión, trabajen en la producción de MAPP, en San Salvador de Jujuy, con la correspondiente transferencia de conocimientos y “transferencia de tecnología” a fin de que puedan fabricar y comercializar el artefacto en beneficio propio de la Escuela.

FUNDACION PARA LA PROMOCION DEL MENOR

QUE ATIENDE NIÑOS CON SÍNDROME DOWN, MEDIANTE EDUCACIÓN,  TERAPIA          RECREATIVA, TEATRO, DIBUJO, Y PATINAJE.
C.P. 4000 S.M. DE TUCUMAN – ARGENTINA
PERSONERÍA JURÍDICA Nº 344 / 91. I. G. P. J.
C.U.I. T. 30- 68572886-5

CONVENIO MARCO con LA FUNDACIÓN MUNDO SIN FRONTERAS QUE TIENE POR    FINALIDAD EL FORTALECIMIENTO DEL FUPROME

Desarrollo  mediante,  la formación en sociabilidad, la convivencia recreativa, la contención comprensiva dentro de un ámbito fraternal que impulsa los sentidos. Cercanía permanente del educador en la guía de  principios altruistas desinteresados, necesarios para el crecimiento del participante, que a la vez desarrolla sus saberes en la Escuelita de FU – PRO – ME.   Atención de la problemática del menor en situación de riesgo. Planes de ayuda en conjunto e intercambios con otras Instituciones.

COOPERATIVA DE PROVISIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE EDUCACIÓN “SAN VALENTÍN”
CONVENIO MARCO DESTINADO A  FAVORECER A  JÓVENES DE AMBOS SEXOS CON SÍNDROME DE DOWN.

Entre nuestra FUNDACION y la COOPERATIVA de PROVISIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE EDUCACIÓN SAN VALENTÍN”, Matrícula nº 39.255/2011 otorgada por el Órgano de Aplicación Nacional –INAES-, Resolución Nº 107,  del 15 de marzo de 2011,  con domicilio en calle Solís (O), Bloque 1, Dpto. Capital, de Santiago del Estero. -Presidente de la Cooperativa Sra. Teresita del Valle Ramírez, DNI nº 6.505.843-.
El propósito del convenio es trabajar mancomunadamente con el apoyo técnico de nuestra FUNDACIÓN, para –generar proyectos sociales sustentables de inclusión del elemento humano, en edad laboral– con la asistencia en la educación formal y no formal, el tratamiento de la discapacidad, en la franja etárea juvenil de ambos sexos, mediante  prácticas especializadas. Brindar el suficiente entrenamiento,  al discapacitado o discapacitada, que posibiliten su incorporación con dignidad,  al ámbito del trabajo.

Asimismo podrán efectuar en conjunto, toda acción humanitaria, incluida y en especial la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente,  sin más limitaciones que la legislación vigente y de los Objeto Y Fines del Estatuto  de LA FUNDACIÓN, y  del correspondiente  Estatuto de la COOPERATIVA.

ASOCIACIÓN DE FOMENTO COMUNAL: “POR UN MEJOR VIVIR”

ANTECEDENTES:    Convenio vigente, fechado en el año 2010.

Tanto LA FUNDACIÓN, como La Asociación de Fomento Comunal “POR UN MEJOR VIVIR”, asentada y con sede legal en la localidad del Gran Porvenir, departamento Banda, Santiago del Estero, tienen objetivos afines y el mutuo interés, de intensificar las relaciones bilaterales, además de la cooperación en las áreas de desarrollo de: -salud de los habitantes-, mejoramiento del agua potable, lucha contra la ARSENIOSIS del agua que produce la enfermedad del HACRE, reemplazo de la vivienda rancho, por la vivienda rural salubre libre de vectores,  forestación, reforestación, misión de protección medioambiental, gestión favorable del cambio climático, y proyectos de desarrollo productivoen beneficio directo de la población rural circunvecina, sin más limitaciones que la legislación vigente, y de los “Objeto Y Fines del Estatuto  de LA FUNDACIÓN, y de los que norman a la Asociación “POR UN MEJOR VIVIR”.

ASOCIACIÓN CIVIL UNIÓN DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DEL SALADO NORTE –UPPSAN-
810 FAMILIAS DE PRODUCTORES

Tanto LA FUNDACIÓNcomo  UPPSAN, tienen objetivos afines y el mutuo interés, de intensificar las relaciones bilaterales y la cooperación en las áreas de desarrollo de la: piscicultura, forestación, reforestación, misión de protección medioambiental, gestión favorable del cambio climático, avance tecnológico, especialmente en favor, de los sectores de incipiente agricultura y ganadería de la vasta geografía que abarca la UPPSAN, en el Departamento de COPO provincia de Santiago del Estero, que cuenta con poblaciones rurales dispersas y  pueblos originarios.  El “convenio de cooperación interinstitucional” se aplica, sin más limitaciones que la legislación vigente y de los Objeto Y Fines del Estatuto  de LA FUNDACIÓN y los de UPPSAN, habiendo obtenido a la fecha muy buenos resultados, en la aplicación de los programas, como en la experiencia social y sanitaria.

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL entre nuestra FUNDACIÓN y, el  EMPRENDIMIENTO ACUÍCOLA
GRANJA “SAN PEDRO”

La granja tiene  domicilio en Av.  Independencia (s)  prolongación s/n, paraje San Pedro, Finca “Amaltea”, Capital,  Santiago del Estero.  Titular: Dr. Oscar Alfredo Torales DNI nº 7.986.746  CUIT. Nº 20798746-3.
Tanto LA FUNDACIÓN, como  LA GRANJA, tienen objetivos afines y el mutuo interés, de intensificar las relaciones bilaterales y la cooperación en las áreas de desarrollo de la: acuicultura, la pecuaria, forestación, reforestación, misión de protección medioambiental, gestión favorable y mitigación del cambio climático, trabajar en el avance científico y tecnológico, de los sectores agrícolas, ganaderos, y proyectos de desarrollo económico-financiero con el fin de coadyuvar, en el avance socioeconómico de los pobladores de la provincia, sin más limitaciones que la legislación vigente y de los –Objeto y Fines” Art. 4º del ESTATUTO de LA FUNDACIÓN.

LA GRANJA con el apoyo técnico de LA FUNDACIÓN impulsará la actividad de ACUICULTURA con la cría y recría de peces. Actualmente, en LA GRANJA se encuentran en construcción 3 represas, y una terminada, con más de 1.000 peces, estando programado sumar más de 2.000 ejemplares para el presente mes de diciembre de 2014. Todo el producto logrado, o sean los peces, con el tamaño suficiente, se incorporará a la actividad turística de pesca controlada, amigable con el medio ambiente y la naturaleza.
La experiencia técnico científica, se pondrá a disposición de los interesados en ingresar a la actividad de la acuicultura.
La piscicultura y la práctica acuícola es la que marca el récord de mayor crecimiento en el mundo, fundamental para la provisión de proteínas en países con alta densidad poblacional.

ONU-FAO- 2014

COLABORACIÓN TÉCNICA “ESPECIAL” AL:  “PROGRAMA PLANTANDO FUTURO”
SANTIAGO DEL ESTERO

Organismo ejecutor: Ministerio de Educación.
Organismo de apoyo por convenio: Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras.
Nuestra FUNDACIÓN con su equipo técnico colabora adhonorem con éste Programa, que deberá abarcar con el tiempo a todos los Establecimientos Escolares de la Provincia, tanto de la Escuela Pública como Privada en los niveles de Primaria y, Secundaria de 5º y 6º año.
El Programa “Plantando Futuro”, es concordante al OBJETO, y FINES de la FUNDACIÓN, tal cual lo establece el ESTATUTO; promoviendo la participación de los Educadores, e involucrándolos, en la loable tarea de cultivar  la sensibilidad de nuestros  niños y  adolescentes, despertando su amor por la biodiversidad. -Fortalecer el contacto directo, activo y placentero- con la naturaleza, partiendo del conocimiento y  disfrute del entorno natural.

Colaboraciones | Pregúntanos